PALABRAS DE AUTORIDADES - DECANA

Autores/as

  • Facultad de Psicología UNT

Resumen

PALABRAS DE LA DECANA

La publicación de esta nueva edición de la Revista Investigando en Psicología es motivo de gran orgullo y satisfacción para nuestra institución y refleja el trabajo sistemático y riguroso de numerosos investigadores.
Preguntarse causas, evaluar efectos, pensar alternativas, consultar, enriquecerse de infor-mación, buscar fuentes son eslabones fundamentales del crecimiento de la ciencia. Esta publica-ción es un instrumento de nuestra Unidad Académica para canalizar estas acciones, compartir resultados y transmitir conocimientos para poder ser socializados y puestos al servicio de la Co-munidad.
La Revista Investigando en Psicología tiene como objetivo la publicación de artículos que diserten o investiguen, con rigurosidad académica, sobre temas diversos de actualidad en el cam-po de la Psicología.
La etimología de la palabra “Investigar” nos lleva al latín “investigare” que alude a la ac-ción de buscar, inquirir, indagar, pesquisar y que a su vez nos remite a la palabra “vestigium” que significa “en post de la huella”, “en busca de una pista”. El que investiga, busca las huellas. Signi-fica que ve lo que todos han visto ya, y dicho ya. Aquí está el desafío del investigador, ver lo que todos han visto y pensar lo que pocos han pensado hasta allí. En lo que todos han visto, debe encontrar lo inadvertido y desarrollar nuevas conclusiones.
A 40 años de Democracia, este ejemplar es un granito de arena, que muestra nuestro compromiso y defensa de la autonomía universitaria y la educación pública y gratuita, único mo-do de garantizar el acceso a la educación de toda la población.
Hoy más que nunca, debemos defender los pilares de la Democracia - soberanía popular, derechos humanos, pluralismo político y el respeto por las mayorías y minorías-.
Citando palabras del destacado jurista Gil Lavedra “es posible que luego de 40 años, los resultados que ha provisto la democracia no sean los esperados y que se haya extendido el desen-canto y la frustración. Pero hay una única solución para esos sentimientos: SEGUIR APOS-TANDO POR LA DEMOCRACIA, pues es el único régimen, que nos permite alcanzar una so-ciedad igualitaria, para vivir en orden, en paz y en libertad”
Agradezco el esfuerzo constante y sostenido de todos los miembros del Departamento de Investigación, del personal administrativo, de nuestros investigadores y de toda la comunidad de la Facultad de Psicología que colaboraron para el logro de una nueva edición de nuestra revista.
                                                                          Mg. Silvia López de Martín
                                                                       Decana Facultad de Psicología
                                                                    Universidad Nacional de Tucumán

Citas

SIN REFERENCIAS

Descargas

Publicado

2023-12-06

Número

Sección

PALABRAS DE AUTORIDADES