Sobre la revista

La revista Investigando en Psicología es una revista gestionada por el Departamento de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán.

Fue fundada en 1998 con el objetivo de divulgar, visibilizar y así promover los avances en las diversas áreas de la Psicología, mediante la publicación de la producción científica sobre resultados de investigaciones,  sobre temáticas emergentes en el campo de la psicología, y también reflexiones psicológicas.

Está dirigida principalmente a una audiencia académica: docentes y estudiantes universitarios, siendo utilizada como material de estudio.

Los autores retienen el derecho sobre su artículo. Ver licencia Creative Commons en:

La revista es de acceso abierto, por lo que se valora se referencie a Investigando en Psicología como fuente original.

Los manuscritos enviados son evaluados por pares externos con sistema doble ciego (double-blind peer review), y control de plagio.

Frecuencia de publicación anual, se publica en Mayo.

La revista Investigando en Psicología recurre al Comité de Ética en Investigación (CEI), UNT-CONICET, ante cualquier planteo de salvaguardia ética y ambiental (http://scait.ct.unt.edu.ar/servicios-al-investigador/)

Investigando en Psicología está incluida en Latindex, en Malena y en la base de datos de la Biblioteca Virtual en Salud. BvS Psi Argentina.